Por Damaris Bucio
En esta semana nos centramos en las formas que puede presentar un discurso. Un discurso es una serie de palabras que se expresan de forma ordenada. En este se expresa aquello sobre lo que el emisor piensa y puede tener como objetivo entretener, convencer o informar.
Los tipos de discurso son:
Narración: se caracteriza por estar estructurado por secuencias de espacio y tiempo, mediante las cuales presenta una historia o expone un suceso. Se emplea principalmente en cuentos y novelas. Sus partes son: inicio, clímax y desenlace.
Descripción: se da en cualquier tipo de texto. Presenta personas, objetos,lugares; principalmente sus cualidades y acciones con la finalidad de que sean imaginados mediante los sentidos. Puede describir a un objeto determinado: su naturaleza,sus propiedades esenciales, origen, etc.
Dialogo: consiste en la exposición alternada de lo que dicen dos o mas personas. puede ser directo, si la persona se expresa con sus propias palabras,o indirecto, cuando un tercero relata lo que alguien mas dijo.
Exposición: discurso que pretende informarnos objetivamente sobre un tema de una forma clara y ordenada.
Argumentación: se distingue por la opinión presentada por el autor, mediante comentarios, problemas y razonamientos. Puede contener la apología a un punto de vista, respaldado con argumentos fundamentados para convencer al receptor y una demostración con datos objetivos verificables para sostener la tesis postulada.
SCRIPTORIUM
Guía práctica para el ingreso a la Universidad 2016
Sobre la imagen: mi compañero David Ramírez y yo decidimos dar cierta continuidad al trabajo en equipo, mostrando eslogans similares, relacionados con la migración.
Muy buena información. Saludos y excelente
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBuena información corta y concisa, puede ayudar fácilmente a una persona que desconozca las diferencias entre los distintos tipos discursos
ResponderBorrar